"Mi Teusaquillo Radio Teatro"

Mi Teusaquillo, Radio Teatro Local.

Proyecto Favorecido en la convocatoria Es Cultura Local Teusaquillo 2020.  Alcaldía Local de Teusaquillo- IDARTES

Ejecutor. Mauricio Chunza Plazas, Butaquilla Teatro

 

Butaquilla Teatro presenta su Radio Teatro Local “Mi Teusaquillo”, un espacio destinado a la creación, producción, circulación y exhibición de piezas dramáticas cortas, producidas en formato podcast, para ser difundidas a través de redes sociales, plataformas y servicios de mensajería y memoria virtual; que tienen como propósito fundamental promocionar, dar a conocer y difundir la riqueza cultural de Teusaquillo y con ello generar identidad y memoria a partir del territorio.

Mi Teusaquillo Radio Teatro es la vitrina de la localidad desde el arte, que permitirá reconocer y valorar en ella todo su potencial, su capital humano y patrimonial. Las historias que se conocerán a través del Radio Teatro Local motivaran a los oyentes, a los empresarios, a las instituciones, a la sociedad civil, a los vecinos de esta y otras localidades a invertir su atención, su tiempo, sus recursos y su amor por los atractivos que tiene Mi Teusaquillo. Mi Teusaquillo es un espacio radio Teatral enteramente creado, producido e inspirado en el territorio y realizado por hombres y mujeres que residen en la localidad y tienen un vínculo profundo con ella, todos ellos hacen parte del sector arte, cultura y patrimonio de la localidad y en todos tienen más de 50 años de edad.  

Mi Teusaquillo, Radio Teatro local está compuesto por una serie de 16 capítulos, microhistorias independientes que se refieren de manera directa en su contenido a Teusaquillo, sea por sus lugares de referencia, sus gentes o personajes reconocidos en el territorio, sus momentos históricos o sus acontecimientos entre otros, y que de seguro serán del disfrute del público en general.

Cada capítulo del Radio Teatro estará inspirado en historias que serán aportadas por los vecinos de la localidad.  Con el objetivo de reactivar la economía local se reconocerá, con un estímulo económico a las personas de 60 años o más, que vivan en Teusaquillo y que participen enviando sus historias que podrán convertirse en capítulos del radio Teatro.

https://miteusaquilloradioteatro.blogspot.com/

https://equipomiteusaquilloradioteatro.blogspot.com/

Hoy a las 7:15 de la noche despedimos la primera temporada de Mi Teusaquillo Radio Teatro. Toda una aventura en la que se embarcó Butaquilla Teatro Cafe con el propósito de reactivar económicamente a los trabajadores del Arte y la Cultura en Teusaquillo, construir memoria local del territorio y dignificar a las y los vecinos mayores de 60 años. Fruto del trabajo de un gran equipo de profesionales entregamos hoy el último de 16 capítulos previstos, superando con creces los indicadores de éxito y las metas presupuestados en el proyecto que presentamos y que resultó ganador en esta beca. Solos nos resta agradecer a la Alcaldía local de Teusaquillo y a IDARTES, por permitirnos la oportunidad de ejercer ciudadanía desde el arte y la cultura y construir memoria, identidad y territorio y a todas y todas aquellos que aportaron de alguna manera a la realización de este sueño.
Hoy una hermosa historia fabulada de nuestro rio Neuque, más conocido como el río Arzobispo que atraviesa nuestra localidad y es testigo y memoria viva de nuestra historia


Bienvenidos!!!!!!!!!!
Recuerda que puedes acceder y escuchar todos los capítulos de esta primera temporada cuando quieras y de manera gratuita, escúchanos por

miteusaquilloradioteatro.org

#miteusaquilloradioteatro #Radioteatro #RadioNacional #casadeculturasteusaquillo #teusaquilloterritoriocultural #TeusaquilloRespira #teatro #radioonline #TeatroSeguro #radionovela

× .